Guía sencilla para controlar la temperatura para un esmalte en gel y BIAB perfecto sin HEMA
¿El calor actual dificulta la aplicación de los geles? El control de la temperatura podría ser tu arma secreta. Se trata de comprender cómo las condiciones cálidas o frías afectan los productos para uñas, especialmente el BIAB sin HEMA y el esmalte en gel , que son naturalmente menos viscosos. Aquí, analizaremos por qué es importante la temperatura y cómo utilizarla a su favor.
Cuando hablamos de productos para uñas, un factor clave es su grosor o su fin; en otras palabras, su viscosidad. Si has notado que los geles para uñas están demasiado líquidos o demasiado rígidos, probablemente se deba a la temperatura.
Las condiciones de calor pueden hacer que los geles se vuelvan más delgados, lo que los hace difíciles de controlar y dejan un acabado menos uniforme y una posible inundación. Por otro lado, las condiciones frías pueden hacer que los productos en gel se espesen, lo que dificulta una aplicación suave.
¿Por qué esto importa? Bueno, si eres un técnico de uñas que se enorgullece de brindar servicios de primer nivel, dominar el control de la temperatura puede marcar una gran diferencia.
Ahora la pregunta es ¿cómo puedes tomar el control? A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos:
-
Guarde sus productos correctamente : mantenga sus geles en un lugar fresco y seco y evite la luz solar directa.
-
Controle su entorno : siempre que sea posible, trabaje lejos de ventanas, radiadores o cualquier otra temperatura extrema. Obviamente nunca trabajes al aire libre.
-
Adáptate a la temporada : si es invierno y tus productos son demasiado gruesos, puedes calentarlos suavemente. Colóquelo entre sus muslos durante su trabajo de preparación. Tu cuerpo calentará el gel y lo aflojará. Si es verano y tus geles están demasiado líquidos, mételos en el refrigerador durante unos minutos para que se enfríen antes de usarlos.
-
Vigile su lámpara : recuerde, su lámpara de polimerización también emite un poco de calor. Deja que las uñas se enfríen un poco antes de aplicar la siguiente capa para evitar que el gel se corra.
Si sigue estos consejos, podrá asegurarse de que su BIAB y su esmalte en gel sin HEMA siempre se comporten como usted desea. Puede prometer a sus clientes un acabado suave y profesional, sin importar la temperatura exterior.