Comprender la absorción de las uñas
¿Alguna vez te has preguntado si tus uñas pueden absorber algo? Quizás te sorprenda saber que la placa ungueal es altamente resistente a la mayoría de sustancias, lo que la convierte en una barrera natural que protege el cuerpo. De hecho, sólo el agua y ciertas sustancias naturales solubles en aceite, como el escualeno, pueden penetrar fácilmente a través de la placa ungueal.
Es interesante observar que las sustancias pueden ser solubles en aceite o en agua. Las sustancias solubles en aceite se disolverán en ciertos aceites, mientras que las sustancias solubles en agua se disolverán en agua. Algunas sustancias son solubles tanto en agua como en aceite, pero no muchas entran en esa categoría.
Si bien algunas sustancias aceitosas pueden penetrar la placa ungueal, se mueven más lentamente que el agua y la migración solo ocurre en el caso de sustancias que imitan los aceites naturales de la placa ungueal. Las concentraciones de aceite en la placa pueden aumentar con cada aplicación tópica adicional. Las aplicaciones repetidas permitirán que la placa ungueal mantenga niveles más altos de grasa, lo que puede beneficiar a quienes priorizan los productos naturales y transparentes.
La placa ungueal natural es una poderosa barrera que impide la absorción de la mayoría de sustancias. Es poco probable que cualquier aceite o sustancia aceitosa que no penetre en la piel penetre en las uñas. Incluso los aceites de uñas penetrantes y de alta calidad se acumulan dentro de la placa ungueal y quedan atrapados, lo que dificulta su eliminación.
En general, la placa ungueal natural es una barrera eficaz que no es fácil de superar. Si bien algunas sustancias selectas pueden penetrar a través de la placa ungueal, la mayoría no puede atravesar la superficie exterior de la placa ungueal. Esto hace que la placa ungueal sea una excelente defensa contra sustancias potencialmente dañinas, protegiendo la salud tanto de los técnicos de uñas como de los clientes.